The true cost. Un documental imprescindible sobre la industria de la moda.

Cuando vamos de compras nos fijamos en los tejidos, en los estampados, en la forma y por supuesto vemos lo que cuesta cada prenda. Pero ¿ alguna vez te has preguntado que hay detrás del precio de una prenda de ropa ? y ¿ cuál es su coste real ?

Todas las respuestas a estas preguntas y a muchas más que posiblemente todavía no te has planteado están en el documental The True Cost. Un reflejo de la realidad de la industria de la moda en la actualidad.

The true cost es un documental imprescindible para entender el funcionamiento de la industria de la moda en la sociedad actual.

Nos abre los ojos sobre el coste real de las prendas de las cadenas de moda rápida y nos enseña también que otra forma de hacer moda es posible y que otra forma de consumir moda es necesaria.

La industria del fast fashion está afectando a las personas que la producen, a nuestro ecosistema y si, también a las personas que la consumen.

En este documental se muestran datos reveladores de una realidad que por ser lejana parece ajena al mundo occidental, pero que está contribuyendo al empobrecimiento social y medioambiental.

Y nos presenta a personas que están trabajando por cambiar las cosas y que se han convertido en referentes de la moda sostenible, como Livia Firth, fundadora de Eco age y agitadora social que está removiendo conciencias a nivel mundial.

Tanto si te interesa el mundo de la moda como si no no puedes perderte este documental.

Y después de verlo si te apetece compartir tu opinión con nosotras ¡estaremos encantadas de abrir debate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: