Sellos y certificaciones de moda sostenible

Que la moda es una de las industrias más contaminantes del planeta es una realidad. Pero también lo es que existen diferentes formas de hacer las cosas.

Desde nuestros inicios tenemos claro que nuestro proyecto es local y trabajamos cada día para que sea cada vez más sostenible, ético y respetuoso con el mundo que nos rodea.

Es por esto que tanto a la hora de seleccionar tejidos y confeccionar nuestras colecciones propias, como en el momento de seleccionar marcas y productos que vendemos en la tienda, tenemos muy en cuenta las condiciones de fabricación de cada material y cada prenda.

Los sellos y certificaciones de moda sostenible nos ayudan a conocer aspectos tan importantes como el origen de las materias primas, en que condiciones se han fabricado los tejidos,  como se producen las prendas y la situación laboral de los trabajadores del sector textil.

Existen muchos sellos y certificaciones diferentes, nosotras en este post nos vamos a centrar en los que tenemos en la tienda y que podréis encontrar en las etiquetas de las prendas que fabricamos y que vendemos.

– FAIR WEAR FOUNDATION.


El objetivo de esta fundación es garantizar unas condiciones dignas a los trabajadores de la industria de la moda. En los talleres que representan se respetan derechos básicos tales como  libertad de empleo, libertad de asociación, derecho a la negociación colectiva, salarios dignos, condiciones laborales seguras… y además luchan para evitar la discriminación laboral, explotación, o trabajo infantil. 

La firma alemana Blutsgeschwister es una de las más de 120 marcas que representan la Fair Wear Foundation. Así que podéis estar seguras de que todas las prendas suyas que compréis se han confeccionado bajo unas condiciones laborales justas.

– FAIRTRADE FOUNDATION.


Esta organización promueve las relaciones comerciales justas entre productores y consumidores a nivel internacional. 

Invierten en proyectos que mejoren el desarrollo social, económico y medioambiental. Garantizan precios justos, para que los productores sostenibles cubran sus costes y les facilitan las relaciones comerciales con los vendedores.

Muchas de las prendas de la marca Skunkfunk cuentn con la garantía del sello Fairtrade.

– GOTS. GLOBAL ORGANIC TEXTILE STANDARDS.



Uno de los sellos más reconocibles y por suerte extendidos. En la tienda podéis encontrarlo en los vaqueros XIRO y en la mayoría de las prendas de Skunkfunk. 

El sello GOTS asegura que una prenda es orgánica, desde la recolección de la materia prima hasta el etiquetado final, pasando por una producción responsable tanto con las personas como con el medio ambiente.

– CONFIDENCE IN TEXTILES.



La certificación Textiles de Confianza asegura que las prendas no contienen ninguna sustancia perjudicial para la salud. 

Esta etiqueta se puede encontrar en muchas prendas que han sido clasificadas libres de tóxicos y químicos dañinos, según el estándar 100 de OEKO-TEX. Es una certificación independiente, revisada cada año para añadir los descubrimientos científicos más nuevos y tiene validez global.

Muchas de las prendas de La Böcöque han sido confeccionadas con tejidos que cuentan con el sello Confidence in Textiles, por ejemplo la blusa y la camisola corales.

Para nosotras es importante ofreceros garantías cuando venís a visitarnos y a comprar a nuestra tienda por eso trabajamos para mejorar y aportar nuestro grano de arena en el camino hacia una moda sostenible y ética.

Esperamos poder ampliar este listado de sellos y certificaciones muy pronto porque sabemos que para vosotras como consumidoras es también muy importante. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: