Ropa interior ecológica y de comercio justo

¡Nos encanta tener una tienda física! Además de ser un espacio que refuerza y aporta confianza a nuestro proyecto online, es ahí donde compartimos impresiones con vosotras, os escuchamos y tomamos nota de vuestras peticiones y anhelos. Y una de esas peticiones es poder comprar ropa interior ecológica.

En la boutique nos sugerís un montón de ideas geniales para aplicar a nuestros diseños: poner un pelín más de manga a algún vestido, ensanchar las tiras de cierto modelo de top para que tapen las asas de vuestro sujetador o adaptar un escote para que permita dar el pecho son ejemplos de lo que nos vais pidiendo al otro lado del mostrador, en primera línea boutiquera.

Cuando compramos colecciones de otras marcas para la tienda también estamos muy pendientes de satisfacer vuestros deseos, tanto en lo estético como en lo funcional y por supuesto sin renunciar a los valores que nos definen.

¿Por qué incorporamos ropa interior ecológica?

 Hay una demanda que tiene una clara tendencia al alza en la boutique y es la de las prendas confeccionadas con tejidos ecológicos y bio. La mayoría de nuestras clientas os encontráis muy a gusto comprando moda sostenible y ecológica, estáis súper informadas y conocéis sus virtudes. Entre vosotras hay un porcentaje que además de practicar un consumo consciente de moda eco por responsabilidad, lo hace problemas relacionados con alergias y sensibilidades en la piel.

Hace un par de temporadas una de vosotras nos comentó en la tienda que jamás usaba vestidos en invierno porque todas las medias y pantys le molestaban, fue ahí cuando pusimos en marcha el radar Böcöque en busca de propuestas ecológicas y volià: las encontramos! Nos hicimos con un cargamento de medias sostenibles de bambú, que por su alto porcentaje en fibras naturales resultaron ser todo un acierto.

Motivadas por este descubrimiento nos decidimos a dar el siguiente paso: incorporar a nuestra selección multimarca ropa interior ecológica.  

La búsqueda no fue fácil, ¡lo queríamos todo!: Prendas íntimas con un diseño básico pero bonito, por supuesto cómodas, ecológicas, y a poder ser con sellos que garantizasen su autenticidad, y puestas a pedir que no tuviesen un precio desorbitado….

Fue ahí cuando descubrimos Comazo, una marca de ropa interior alemana con más de 130 años de historia que en 2009 sufre una profunda transformación, creando Comazo-Earth , nombre bajo el cual pasan a producir ropa interior ecológica y de comercio justo.

 

La lencería de Comazo es de calidad, resistente y confortable. Es respetuosa con las personas y el medio ambiente, ¡y no lo decimos nosotras! Hay tres sellos que lo avalan:

  • GOTS, la certificación que mira con lupa la producción del algodón, desde la semilla que se emplea, hasta las plantaciones, que deben ser libres de químicos como los pesticidas y los fertilizantes que contaminan el agua, la tierra y perjudica a los agricultores que lo cultivan. Las etiquetas de composición e hilos usados para la confección de las prendas también tienen este sello. Podéis ver todo lo que implica tener la certificación GOTS haciendo clic aquí.

Certificado Fairtrade Standards Cotton

  • FAIRTRADE es el sello que garantiza condiciones dignas de trabajo para la gente que ha participado en la cadena de producción. En este caso, la marca Comazo tiene esta certificación para el tejido de algodón que utilizan en sus prendas de ropa interior ecológica.

certificado PETA vegan

  • PETA nos garantiza que ningún animal ha sufrido maltrato en ningún momento de la producción. Haciendo clic aquí podéis saber más sobre PETA como organización y sobre este certificado.

Sus tintes también son orgánicos, no emplean colorantes azoicos ni formaldehido, además todas las piezas de ajuste como corchetes o anillos están libres de níquel.

Por si todo esto fuese poco, la marca muestra imágenes saludables de sus productos y en sus campañas podemos ver mujeres diversas, con diferentes tipos de siluetas y de todas las edades <3 Están tan seguros de sus productos, que los empleados de la marca protagonizaron una de las últimas campañas publicitarias bajo el eslogan “creamos nuestra ropa favorita, llevamos nuestra ropa favorita”. Pero casi mejor que nos lo cuente el equipo de Comazo en este vídeo del making-of de la sesión de fotos para esa campaña.

 

 

 Después de todo esto solo tenemos una cosa que añadir: ¡Comazo-Earth ya está disponible en nuestra tienda física y online! Descubre la selección de bragas, sujetadores y camisetas interiores ecológicas que hemos traído para ti, nosotras ya las hemos probado y os las recomendamos al 100% . ¿Tienes dudas con tu talla? ¡Escríbenos! Estaremos encantadas de asesorarte <3

Esperamos que esta selección de ropa interior ecológica  que hemos incorporado os guste tanto como a nosotras.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *