¿Qué ventajas tienen las prendas de algodón?

En todas nuestras colecciones tenemos siempre hueco para los diseños confeccionados en algodón. Este tejido natural es uno de nuestros preferidos para la confección de prendas, tanto en temporada de verano como en temporada de invierno, y hoy vamos a contarte por qué.

  1. SU TACTO. Tiene una textura muy agradable, si haces memoria seguro que desde pequeña utilizas prendas de algodón. Las prendas confeccionados en este tejido tienen la capacidad de hacernos sentir cómodas y eso es sin duda muy importante a la hora de vestirnos.
  2. SON TRANSPIRABLES. Esta cualidad hace que sea uno de los tejidos preferidos para las épocas de calor. Los tejidos de algodón no se adhieren a la piel. Sus fibras crean una barrera entre la ropa y nuestro cuerpo que nos protege del exterior. Es por esto que resultan ser prendas muy frescas para el verano y ¡atención! nos protegen también del frío en invierno.
  3. SON HIPOALERGÉNICAS. La composición del algodón es tan natural que es casi imposible que produzca reacciones alérgicas en tu piel. Esto es muy importante porque cuida nuestra barrera protectora sobretodo en personas con pieles atópicas o alergias.
  4. SON DURADERAS. Es un tejido resistente y que aguanta muy bien el paso del tiempo. Una buena prenda de algodón te acompañará durante mucho tiempo.
  5. SU MANTENIMIENTO ES SENCILLO. Con cuidados básicos tus prendas de algodón se mantendrán perfectas durante mucho tiempo. En este POST tienes muchos consejos para mantenerlas siempre como nuevas.

Para esta temporada hemos diseñado muchas prendas de algodón. La Colección Pepitas es una Edición Limitada muy versátil confeccionada en un maravilloso tejido de algodón con certificado OEKO TEX que garantiza que está libre de sustancias tóxicas.

ropa hecha en Galicia

Son prendas bonitas, muy versátiles y que además miman nuestra piel. En versión vestido o como conjunto de dos piezas, genial para sacarle el doble de partido.

Encontrar prendas de algodón para todos los días es relativamente sencillo, en nuestra TIENDA tienes muchas opciones para vestirte de forma natural. Pero la cosa se complica un poco si lo que estamos buscando es ropa para ocasiones especiales, algo más formales, como pueden ser los eventos tan típicos de las temporadas de primavera y verano.

Pensando en estos momentos especiales hemos creado el vestido MONET, 100%, con un estampado floral lleno de color y una silueta estilo años 50 muy favorecedora. Es perfecto para esa ocasión que tienes marcada en la agenda.

vestido-estampado-algodon

Estamos seguras de que con toda esta información todavía amarás más tus prendas de algodón y te convertirás, como nosotras, en una fan de este tejido para todas las épocas del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: