Nosotras

Sara y Olalla

Nuestro proyecto nace de una profunda amistad y de nuestra pasión por la moda, las ganas de crear diseños muy especiales y la convicción de que es posible hacer las cosas de una manera diferente, siempre desde el respeto y la sostenibilidad.

Somos Sara y Olalla, licenciadas en Publicidad y Relaciones Públicas y Bellas Artes respectivamente. También estudiamos patronaje en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, además de un postgrado en la misma disciplina.

Los orígenes de La Böcöque

tienda de ropa sostenible de mujer

Aunque somos grandes amigas desde la infancia, el proyecto de La Böcöque, tienda de ropa sostenible de mujer, se gesta en la época universitaria, momento en el que aprovechábamos cualquier rato libre para dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear una gran variedad de accesorios rocambolescos que después dábamos salida en pequeñas ferias de artesanía en Galicia. Poco a poco, el ovillo se fue haciendo más grande y dimos el salto a ferias nacionales e internacionales en las que vendíamos artículos hechos con todo tipo de materiales, desde ganchillo y fieltros hasta… ¡laca de uñas!

Estábamos listas para el siguiente paso, así que nos formarnos en patronaje y decidimos empezar a fabricar bolsos. Tras unas cuantas temporadas, muchos bolsos y grandes experiencias no pudimos aguantarnos más: La Böcöque nace en 2010, momento en el que comenzamos a diseñar y producir nuestras colecciones en ediciones limitadas, con tejidos de proximidad y producción local.

¡Ropa de mujer fabricada en Galicia al 100%!

Echa un vistazo a nuestro manifiesto >

Los Orígenes De La Böcöque

La Böcöque en la actualidad

colecciones propias y de marcas de producción ética

En 2014 dimos otro pequeño gran paso: abrir La Böcöque Boutique, situada en el corazón del casco antiguo de Cangas do Morrazo, un mágico pueblo costero de Pontevedra, en las Rías Baixas.

En este espacio, creamos y diseñamos nuestras propias prendas de mujer de manera artesanal y vendemos ropa de otras marcas que siguen nuestros ideales, es decir, son sostenibles, éticas, ecológicas, de comercio justo y respetuosas con todos los agentes implicados en la industria de la moda.

Además, no nos guiamos por la tradicional estructura de la moda en la que se produce de forma excesiva, un modelo de “usar y tirar” que no nos representa. Por eso no estamos sujetas a las temporadas vigentes, sino que lanzamos pequeñas colecciones cápsula a lo largo del año que cubran las necesidades del momento y que tengan vida más allá de las tendencias imperantes.

Siempre quisimos que La Böcöque fuese un proyecto desarrollado en una pequeña comunidad, una tienda con encanto, de barrio, esas que tanto nos gustaban a nosotras y en la que poder charlar sin prisas con nuestros clientes, ofrecerles prendas de calidad, únicas y siempre adecuadas a sus necesidades. Y, por fin, lo pudimos llevar a cabo.

¿Te vienes a nuestra pequeña tienda de ropa sostenible de mujer en Cangas? Si nos visitas encontrarás una cuidada selección de artículos diseñados con mucho cariño, con profundos valores y fabricados desde el respeto. Marcas gallegas, españolas o europeas de producción responsable con los trabajadores y el medio ambiente.

También tenemos una tienda online para que tengas a mano todas las creaciones desde la comodidad de tu casa. No dudes en echarle un vistazo y, por supuesto, si quieres que te ayudemos a escoger tu prenda favorita, contáctanos. Estamos a tu lado en todo lo que necesites.