La Böcöque se une al movimiento Knowcosters

Teníamos muchas ganas de compartir esta noticia con todas vosotras por eso nos hace especial ilusión escribir este post.

En verano iniciamos los trámites para obtener oficialmente nuestra huella fiscal y desde esta semana podéis encontrarla ya operativa en la WEB.

Si ya conoces la fundación Knowcoster es posible que estés tan contenta como nosotras, y sino estamos seguras de que después de leer todo lo que tenemos que contarte sobre su filosofía tú también te convertirás en una Knowcoster.

¿Qué es ser Knowcoster?

KNOWCOST es una filosofía de consumo que propone “consumir como piensas” conociendo tanto los costes visibles del producto ( su precio) como los costes indirectos, que no se ven pero que repercuten sobre todas nosotras: el coste para el estado de bienestar y el coste para el planeta.

Nuestras decisiones a la hora de consumir son algo más que simples compras. Cuando elegimos un producto estamos también mostrando nuestro apoyo a la persona o empresa que lo fabrica y comercializa y al entorno que rodea toda la actividad. 

Con nuestra forma de consumir tenemos el poder de configurar el mundo en el que vivimos y la sociedad a la que aspiramos. Provocamos una reacción en cadena que tiene consecuencias.

Un consumidor Knowcoster es aquel que utiliza sus conocimientos y la información que le aportan las marcas y los productos para tomar sus decisiones de compra.

Un consumidor Knowcoster dirige, orienta y vota con su consumo para construir el tipo de sociedad del que quiere formar parte.

¿Qué es la Huella Fiscal?

Cuando compramos por Internet, creemos estar haciéndolo en el país al que pertenece la tienda online. Pero no siempre es así.  Muchas empresas con presencia online tributan en otros lugares para obtener ventajas fiscales.

Esto es muy importante porque los impuestos que pagamos tanto empresas como consumidores contribuyen de forma directa al desarrollo económico y social del país en el que operamos. 
Por todo esto, saber a dónde va nuestro dinero es una información que, como consumidores, deberíamos conocer.

La Huella Fiscal (HF) es un distintivo que informa del país dónde pagan sus impuestos (IVA e Impuesto de Sociedades) las tiendas online.

Con la información aportada por la Huella Fiscal tú decides de forma consciente y libre dónde realizar tus compras.

¿Qué supone para ti la huella fiscal?

Lo primero que te aporta la huella fiscal es información. A través de su distintivo podrás saber en que país paga impuestos la tienda online que estás visitando.

Lo segundo es poder de elección. Podrás decidir de forma consciente y con pleno conocimiento dónde realizar tus compras online.

En resumen, la huella fiscal te da la oportunidad de apoyar a las marcas y empresas que trabajan y aportan beneficios a tu misma comunidad, haciendo uso de un consumo responsable.

Si te gusta esta iniciativa no puedes perderte las publicaciones de Knowcosters

¿ qué nos dices ? ¿ te únes al movimiento ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: