Cómo elegir el abrigo perfecto.

Es lo primero que se ve de nuestro look en los meses de frío y también lo que más utilizamos durante esta época del año, por eso es muy importante elegir la prenda exterior adecuada.

Nosotras vamos a darte algunos consejos para que sepas cómo elegir el abrigo perfecto, como siempre basándonos en nuestra experiencia en la Boutique, y sobretodo teniendo en cuenta las diferentes funciones de cada tipo de prenda.

Revisa tu armario antes de salir de compras para saber qué es lo que realmente necesitas.

Y la primera y mejor recomendación que podemos darte antes de que te lances de lleno a la búsqueda del abrigo perfecto es: REVISA TU ARMARIO. Retira las prendas que necesitan jubilarse y haz recuento de las cazadoras que podrás seguir utilizando. Así sabrás de forma sencilla cuáles son tus necesidades reales a la hora de abrigarte.

Para la lluvia.

Si vives en una zona propensa a los chaparrones, como es nuestro caso en Galicia, es muy probable que una prenda impermeable tenga que formar parte de tu armario. Para los meses de otoño puedes optar por un chuvasquero sencillo pero nuestra propuesta se inclina hacia una prenda un poco más completa, que tenga forro, buenos remates, cierre con cremallera y por supuesto bolsillos. 

abrigos para la lluvia

Para el frío.

Sobretodo para lugares en los que el termómetro está muy acostumbrado a los º bajo cero (brrrrrr, nos entran escalofríos sólo de pensarlo) los abrigos acolchados con un buen relleno son fabulosos. Es como llevar el nórdico puesto. Encontrarás muchos con relleno de plumas y nosotras en la tienda tenemos ya opciones alternativas, como los rellenos de Dupont, una fibra de origen vegetal sostenible que es una auténtica maravilla.

abrigos para el frío

Todoterreno.

Si no quieres complicarte y lo tuyo es tener una prenda todo en uno las cazadoras tipo parka, de tejidos impermeables en el exterior y forros tipo pelo en el interior son fabulosas. Suelen tener diseños más sport pero si seleccionas un diseño con un buen corte, de líneas sencillas podrás utilizarlo prácticamente para cualquier ocasión.

abrigos todoterreno

Un clásico para tu fondo de armario.

El mítico abrigo de paño. Nosotras te recomendamos seleccionar uno con aires renovados, pero sin pasarse. Si quieres que te dure años y que realmente cumpla bien con su función como fondo de armario es mejor que evites los abrigos de última tendencia. Si te decides por un corte sencillo, que siente bien y que tenga un color neutro no tendrás que renovarlo hasta dentro de muuuuucho tiempo.

abrigos fondo de armario

De diseño.

Sabéis que siempre que os damos recomendaciones para ir de compras nos gusta guardarnos un apartado para las prendas de diseño. Esas joyas que de vez en cuando se cruzan en nuestro camino y que nos hacen tilín nada más verlas. A nosotras este año nos ha pasado con estas maravillas de nuestra marca alemana favorita. Por supuesto, fijaros en el diseño pero también en el fondo (en su composición y en las condiciones en las que la prenda ha sido confeccionada).

abrigos de diseño

¿Cuál es la talla correcta?

Cuando encuentres tu abrigo ideal es muy importante que selecciones la talla correcta. Si estás comprando en una tienda física haz caso a las recomendaciones de las dependientas. Prueba el abrigo con algún jersey muy gruesos debajo, ya que nunca se sabe cuántas capas puedes llegar a ponerte en invierno y la comodidad es primordial a la hora de vestirte. Es mejor que nos quede algo holgado, sobretodo en las mangas, ya que es la zona en la que más libertad de movimiento necesitaremos. Si estás comprando en una tienda online y tienes dudas contacta con ellos por mail o teléfono para que te orienten sobre el tallaje de la prenda que te gusta. 

Teniendo claras cuáles son nuestras necesidades es mucho más sencillo acertar con nuestras compras. Cuánto mejor compres más veces utilizarás la prenda y más sostenible será tu armario.

Y si después de esto sigues teniendo dudas a la hora de seleccionar tu abrigo, para evitar disgustos, ten bien claro qué es LO QUE NO DEBES COMPRAR: prendas tejidos demasiado finos, sin forro, con malos acabados, de una talla que no se corresponde con la tuya, colores que no combinan con las demás prendas de tu armario…

En nuestra tienda online tienes más propuestas para abrigarte en los meses de frío ¡¡esperamos que te gusten!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: