¿ cómo cuidar las prendas de algodón ?

como cuidar tu ropa de algodon

 

Cuando compramos una prenda que nos encanta queremos que nos dure siempre como si fuera nueva ¿ a que si ? Para que el tejido y los colores de nuestra ropa se mantengan perfectos es fundamental saber como mimarlas.

En este post te daremos los mejores consejos para que cuides tus prendas de algodón y así mantengan su buen aspecto durante más tiempo.

Lo primero que debes hacer siempre es mirar la etiqueta.

Cada fabricante tiene sus propias recomendaciones para lavar, secar y planchar cada prenda según su composición.

En el caso del algodón existen unas recomendaciones básicas a tener en cuenta y que harán que tus prendas se conserven como recién compradas.

 

EL LAVADO

Mejor siempre con agua fría y con cuidado de que el agua no supere nunca los 30º. Lava las prendas del revés, esto hará que el tejido esté más protegido, sobretodo si lleva color o estampación. Utiliza jabones y detergentes neutros, son mas suaves y menos agresivos con los tejidos y por lo tanto también lo serán con tu piel. Ten siempre a mano tu jabón preferido.

 

como lavar tu ropa de algodon

 

EL SECADO

Al aire, de la forma más tradicional. La prenda sufre menos y además es la forma menos contaminante. Si tienes la suerte de tener una zona al aire libre o una terraza o balcón en casa ya no tienes excusa para tender la colada y mimar tus prendas. Evita la secadora siempre que puedas, además de por su alto consumo energético por el desgaste que sufren los tejidos, ¿ te has fijado alguna vez en las bolas que aparecen cuando abres la puerta de la secadora ? son fibras de los tejidos de tus prendas que se desprenden con el roce y el calor, haciendo que se pierda calidad en cada programa de secado.

 

mejor forma de secar la ropa

 

EL PLANCHADO

El algodón es un tejido bastante resistente, por lo que la temperatura de la plancha deberá ser media e incluso tirando a alta, dependiendo del grosor de la tela.

De todos modos la mejor manera de cuidar tu prenda es planchando lo menos posible, pero te preguntarás ¿ cómo sacar las arrugas sin utilizar la plancha ? pues es tan fácil como colocarla en una percha después de lavarla para evitar que se formen líneas indeseadas y practicar una buena técnica de doblado.

Aquí te dejamos un vídeo de la archiconocida Marie Kondo con un método infalible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: