Quedan pocos días para que se celebre el “Fashion Revolution Day“. Como en años anteriores La Böcöque se suma y comparte tanto el manifiesto como los valores de este movimiento que reivindica y tiene como objetivo conseguir que la moda sea una industria limpia.

LaBocoq

La Böcöque es una marca de ropa pequeña. Pertenecemos al ámbito de la moda, por supuesto, pero no nos consideramos parte de esa industria y mucho menos de tal y como la conciben las grandes multinacionales del sector.

Desde nuestros inicios tuvimos muy claro que nuestro proyecto sería local, a pequeña escala y sostenible. Ser sostenibles forma parte de nuestra manera de entender la vida y esta profesión, y trabajamos día a día para que así sea. ¿ cómo lo hacemos ?

Producimos localmente. Todas las prendas de las colecciones La Böcöque y Bö by La Böcöque son diseñadas y confeccionadas de principio a fin en Galicia. La parte de atrás de nuestra tienda de Cangas do Morrazo esconde nuestro taller, y además trabajamos con otros dos talleres de nuestra zona, dirigidos por mujeres autónomas, con lo que conseguimos que el impacto económico de nuestra actividad se vea reflejado en nuestra localidad.

Confeccionamos nuestras prendas en series pequeñas. Pocas unidades de cada modelo garantizan la EXCLUSIVIDAD  y minimizan nuestros residuos al reducir los excedentes, reduciendo así de forma considerable la huella ecológica.

• Seleccionamos tejidos de fabricantes nacionales y siempre a través de proveedores locales. Damos prioridad a las telas naturales y seguimos trabajando para conseguir tejidos cada vez más respetuosos con el medio ambiente.

• Apostamos por el diseño atemporal. Cuando planteamos nuevas prendas intentamos siempre reflejar en ellas nuestro propio estilo y caer poco en las tendencias efímeras. Con eso conseguimos alargar la vida de cada prenda y desterrar la idea de la ropa de usar y tirar.

• Fomentamos entre nuestras clientas la idea de reutilizar. Las que nos visitáis en nuestra tienda ya lo sabéis: nuestra prioridad es que ninguna prenda se quede en el armario, por eso os mostramos las diferentes posibilidades que tiene cada modelo y sus diferentes formas de ser vestida.

¡Así trabajamos en La Böcöque y así hacemos vuestra ropa! ¡Si tenéis preguntas no dudéis en comentar o escribirnos !

 

PD: las fotografías de este post forman parte de un reportaje de Talento Galego.   Gracias Leonor por hablar tan bien de nuestro trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: